jueves, 21 de abril de 2011

Arquitectura Moderna y Contemporanea

este tipo de propuestas me parecen muy interezantes, aqui es donde relacionamos la ciencia con la Arquitectura moderna de ultima tecnologia.

 Arquitectura Moderna y Contemporánea

La arquitectura moderna se ha tomado como un tema muy amplio en el que se le designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura, que se han desarrollado en el siglo XX. En la mayoría de casos se le da la similitud con la arquitectura modernista en la cual no se deben de confundir tal término ya que arquitectura modernista se refiere al movimiento modernista o art nouveau desarrollada en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX.
La arquitectura moderna y contemporánea la podemos entender como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica. Pero fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.
Últimamente la mayoría de arquitectos son caracterizados por diseñar una arquitectura moderna y contemporánea puesto que el uso de los materiales tan caracterizadores de dicha arquitectura es lo más común en los diseños de los últimos años, el fácil uso, manejo y el objetivo de construir de una forma muy llamativa pero destacando los espacios funcionales. Esto nos lleva a lo llamado movimiento moderno:
El movimiento moderno para la arquitectura se supone es el conjunto de tendencias que se toman en las primeras décadas del siglo XX, este movimiento marca la ruptura de las tradicionales formas compositivas, espacios y estética.

Este estilo o movimiento arquitectónico prácticamente es una forma de diseñar libremente según la función de los espacios, el rechazo de lo histórico y tradicional es lo que hace que este tipo de arquitectura sea la revolucionaria, que se sale de las reglas siempre usadas durante siglos.la eliminación de formas y escases de ornamentos y la adaptación del uso de maquinas, materiales y técnicas de nueva invención, como el hormigón armado, se simplifica a la  expresión formal de la organización estructural de la edificación. Esta sería la forma más sencilla de caracterizar o mejor dicho de hablar lo esencial de la arquitectura moderna y contemporánea de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario